Vestir de leopardo - Costura y artesanías

miércoles, 20 de marzo de 2013

Vestir de leopardo



La caza indiscriminada y la contaminación están amenazando al leopardo con la desaparición. Pero no con desaparecer del panorama de la moda, donde se usa en la confección, desde ropa interior a zapatos, pasando por bolsos, cinturones, pañuelos, sombreros, pulseras y demás accesorios.

En la moda están triunfando los sintéticos que imitan la piel de este animal, naturales o teñidos de colores. Es un éxito en prendas finas con este estampado que sirven de complemento a cualquier traje que utilizamos, tanto de fiesta como para ir a la oficina.

Piel de leopardo

El leopardo es un felino de poco tamaño. Su pelaje manchado es de color entre amarillo y pardo. Es muy parecido al jaguar, aunque éste es más robusto. El jaguar tiene una mancha central dentro de las rosetas oscuras que no tiene el leopardo. La pantera negra es un leopardo con melanismo o problemas de pigmentación.

La piel del leopardo seguramente era el atuendo "de moda" entre las féminas de las cavernas. Pero el primer vestigio de su uso como vestuario se remonta a las grandes dinastías del antiguo Egipto.

Imaginemos la combinación entre tacones de aguja y piel de leopardo en unos zapatos; sexy ¿verdad?. Son un arma irresistible; además son la confirmación de que para "lucir hay que sufrir"


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más