Energía eólica marina - Economía

sábado, 16 de marzo de 2013

Energía eólica marina



La energía eólica que se produce en el mar, al igual que la energía eólica terrestre, trata de transformar, para después aplicar, la fuerza que produce el viento para generar electricidad.

La diferencia entre la energía eólica marina y la terrestre está en que la primera tiene situados "los molinos del siglo XXI" mar adentro. Tienen un coste de instalación más alto, pero su ciclo de vida es más útil.

Enería eólica marina

El director de Políticas energéticas Heikki Willstedt explica cómo la principal diferencia entre los dos tipos de energía eólica está en la mayor dificultad para la construcción y mantenimiento de los parques marinos, aunque, destaca la mayor capacidad de la energía eólica marina. El recurso eólico es entre un 30 y un 35% superior en el mar que en la tierra.

En general, la eólica marina cuenta con el visto bueno de las organizaciones ecologistas, aunque en Cádiz, el Delta del Ebro y Galicia se han oído voces en contra de la instalación de estos parques en sus horizontes. Está logrando que dos sectores enfrentados de siempre, por tradición, como son industria y medio ambiente, compartan actitud.

Esta energía podría convertirse en el pilar del sistema europeo de suministro eléctrico según la consultoría que realizó el informe para Greenpeace. El informe recoge, además, "la necesidad de crear un mercado estable, que dé a los órganos financieros la confianza para invertir y a las empresas para expandirse".

Se destaca en la creación de riqueza y sinergias con sectores que están en declive, como son la pesca y la construcción naval. Con ello se crea una fuente de empleo estable y cualificado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más