Alimentos anticáries - Salud

jueves, 7 de marzo de 2013

Alimentos anticáries



Si nuestra dieta es sana y equilibrada, contamos con la mejor garantía para olvidarnos de la caries, el peor enemigo de los dientes. Si queremos tener unos dientes sanos debemos incluir en nuestra dieta:

Los minerales, para fortalecer nuestros huesos; debemos seguir una dieta rica en calcio, fósforo y vitamina D. En nuestra dieta variada no deben faltar los pescados, los productos lácteos, las legumbres y los frutos secos.

Alimentos anticaries

El queso es un alimento ideal para consumir como postre después de las comidas. El queso neutraliza la formación de los ácidos responsables de deteriorar el esmalte dental. Productos como las bebidas con gas y el azúcar lo deterioran.

Tanto las frutas como los vegetales duros son excelentes para nuestra salud bucal. Cuando los masticamos, es como cuando nos cepillamos los dientes; frutas como la manzana y verduras como la zanahoria y el apio. Debemos tener cuidado con el consumo de frutas muy dulces, como la uva y la ciruela, y con frutas pegajosas, como el plátano.

Debemos incluir pan en nuestra dieta de alimentos anticáries, mejor si es pan integral, porque nos obliga a masticarlo más, sobre todo si preferimos comer la corteza.

Entre las comidas debemos evitar las bebidas azucaradas y los zumos de frutas. Y finalmente ojito con la especias; las comidas muy especiadas provocan halitosis o mal aliento.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más