Tarta de naranja - Cocina

lunes, 25 de febrero de 2013

Tarta de naranja



En 15 minutos preparamos una deliciosa tarta de naranja y, luego, la cocemos en 20 minutos, más el tiempo de reposo. Buenísima y con sólo 180 Kcal y 5,3 gramos de grasa.

Necesitamos un kilo de naranjas (cuatro naranjas grandes), 60 gramos de mantequilla baja en calorías, dos huevos, 220 gr de azúcar extrafino, 40 gr de almendras en polvo, harina integral leudante (harina ya preparada para repostería con levadura química, sal y de bajo contenido en proteína) y dos cucharadas de leche de soja desnatada.

Tarta de naranja

Calentamos el horno a 160º. Mientras, pelamos una naranja. De su piel obtenemos media cucharadita de ralladura fina y tiras de piel muy delgadas. Las reservamos. Exprimimos la naranja hasta conseguir aproximadamente 160 ml de zumo. Pelamos las naranjas que quedan, separamos los gajos y reservamos.

Batimos los huevos, la mantequilla, un tercio del azúcar y la ralladura de la naranja. Agregamos la almendra molida, la harina, una cucharada de zumo de naranja y la leche de soja. Lo batimos hasta que todo esté bien integrado. Extendemos la masa resultante en un molde redondo engrasado y la horneamos, sin tapar, durante 20 minutos.

Mezclamos el azúcar restante con el zumo y lo ponemos en un cazo a fuego lento. Dejamos que hierva hasta que se disuelva. Añadimos las ralladuras de la naranja, bajamos en fuego y lo dejamos cocer 3 minutos, hasta que el almíbar se espese.

Sacamos el bizcocho del horno y, pasados 5 minutos, lo desmoldamos y extendemos en él, con una brocha, el almíbar caliente. Servimos la tarta cortada en trozos con los gajos que habíamos reservado y el resto del almíbar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más