Reparar un pinchazo de la bici - Hogar y bricolaje

lunes, 4 de febrero de 2013

Reparar un pinchazo de la bici



La bicicleta está de moda. Si somos de los que la usamos de forma habitual, enhorabuena. Pero, ¿sabemos hacer en pocos minutos pequeñas reparaciones, como arreglar una rueda pinchada?

Antes que nada necesitamos sacar la rueda de la bicicleta y, para hacerlo, desinflamos totalmente el neumático. Seguidamente, aflojamos las tuercas hembras que sujetan la rueda a la horquilla. Aguantamos separadas las pastillas de los frenos que no dejan salir la rueda. Si se trata de la rueda posterior, aflojamos la cadena antes de sacar la rueda.

Reparar un pinchazo en la rueda de la bicicleta

Utilizamos las palancas planas para desmontar el neumático, poniéndolas entre el filo del neumático y la llanta metálica. Hacemos presión y aguantamos el otro extremo de la palanca con los radios de la rueda. Con otra palanca que colocamos a 10 cm de la anterior, hacemos lo mismo y, cuando ponemos la tercera palanca, liberamos el neumático.

Con esto ya podemos quitar la rosca hembra que sujeta la válvula de la llanta. La dejamos en un lugar seguro para que no se pierda, entonces podemos sacar la cámara neumática.

Para localizar las fugas nada mejor que sumergir la cámara hinchada en agua. Si las hay, se van a manifiestar haciendo pequeñas burbujas. Les seguimos la pista.

Con el pequeño papel de lija, que suele venir en el equipo de reparación para pinchazos de bicicleta, raspamos los alrededores del agujero. Ahora la rugosidad del caucho ya facilita la adhesión de la cola. Lo secamos con un trapo seco y limpio. Ponemos encima del pegado una capa delgada de cola y la dejamos secar durante unos minutos.

Cuando la cola ya no se engancha si la tocamos con los dedos, ponemos el parche encima de la cámara y hacemos presión unos segundos. Nos aseguramos que los lados del parche estén bien pegados y comprobamos el resultado volviendo a inflar la cámara y metiéndola en agua de nuevo. Si ya no sale ninguna burbuja de aire quiere decir que la operación ha sido un éxito.

Desinflamos la cámara neumática, la metemos en la cubierta, ponemos la válvula en su lugar y colocamos nuevamente la cubierta haciendo servir las palancas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más