Recursos Humanos - Economía

miércoles, 6 de febrero de 2013

Recursos Humanos



En una misma empresa hay quien tiene mucho que agradecer al departamento de Recursos Humanos y quien no quiere ni oír hablar de ellos ¿Y tú?

Se engloba dentro de la categoría de servicios. Tiene muchas funciones, entre las que destacan el Departamento de Servicios al Personal, que se encarga de controlar el reclutamiento de personal y de todo lo relacionado con los empleados, por ejemplo, los trámites para la obtención de "papeles" de la Seguridad Social.

Recurso Humanos. RRHH

Este departamento se encarga de llevar a cabo todas las acciones necesarias para que se cubran los puestos vacantes en una empresa. Entre otras cosas, analiza las capacidades de los candidatos al puesto.

El Departamento de Recursos Humanos lleva un control de las vacaciones de los empleados, las licencias de trabajo, bajas médicas y permisos. Se encarga de las nominas y pagos a los empleados. También se encarga de controlar la aplicación y el disfrute de premios y estímulos que la empresa ofrece como incentivo a sus trabajadores. Es una autoridad en la empresa, generalmente, de asesoramiento a sus gerentes.

Es un departamento para el trabajador, pero de la empresa. Su función es conquistar y mantener al empleado contento en su puesto de trabajo, clave para el desarrollo de la empresa. Hoy se llama departamento de Recurso Humanos al que antes se llamaba departamento de Personal.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más