Guapas y guapos de Photoshop - Belleza

miércoles, 16 de enero de 2013

Guapas y guapos de Photoshop



Los retoques a famosos, a veces, nos alejan de la realidad y nos engañan. Nos venden una fantasía que, indirectamente, está creando serios desordenes alimentarios y, en algunos casos, la caída casi irrecuperable de la autoestima.

Utilizando Photoshop podemos retocar una fotografía, tener menos arrugas en la cara, cintura más tersa, el pecho más grande (o más alegrete), las caderas más apetitosas, los muslos más firmes, el pelo más bonito... ¡todo!

Utilizando el photoshop

El Photoshop no solo lo usan los diseñadores y los fotógrafos profesionales; se ha convertido en una herramienta que podemos tener en nuestro ordenador. Si quieres saber más, aquí tienes un estupendo tutorial básico de Photoshop.

Los científicos informáticos Hany Faryd y Eric Kee han decidido actuar desenmascarando los retoques realizados por las revistas del corazón y magazines. Han creado un programa informático que permite, a través de unas formulas matemáticas, saber si una fotografía ha sido retocada.

Ante esa fotografía retocada, se usa una fórmula matemática para destacar las áreas de retoque. Esta fórmula detecta los tipos de ajustes geométricos que utilizamos para adelgazar caderas, brazos, quitar papada, y los ajustes fotométricos con los que quitar arrugas y aclarar la piel. Más difícil es mostrar la imagen real antes de los retoques, pero la puerta está abierta y, al menos, ya se puede saber si se hicieron trampas y en qué medida.

Las modelos y las celebridades, siempre tan puestas, serán las primeras en sufrir el ataque con este sistema, pero el soffware se podrá aplicar a cualquier imagen en la red, además de poderse aplicar en las fotografías que colgamos en Internet utilizando el retoque casero.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más