Escoger la secadora y ahorrar - Economía

viernes, 11 de enero de 2013

Escoger la secadora y ahorrar



La verdad es que nos cuesta aconsejaros qué secadora escoger. Este electrodoméstico es un gran consumidor de energía; por eso, si no nos sobra el dinero, lo que sí recomendamos es limitar su uso a situaciones de urgencia o cuando las condiciones climatológicas no permitan secar la ropa al sol.

Hay que tener en cuenta que los equipos con ciclos de enfriamiento progresivo permiten acabar de secar la ropa con el calor residual de la secadora.

Escoger una secadora

Dependiendo del sistema de calentamiento del aire, podemos encontrar secadoras eléctricas y de gas.

No sabemos cuál es la mejor marca de secadoras, pero os podemos ayudar con unos consejos prácticos; después la elección depende de vosotros. De entrada, cuando adquiráis la secadora, procurad que el etiquetaje energético sea de clase A. Los aparatos así catalogados consumen menos energia.

Vamos a aprovechar al máximo la capacidad de la secadora, procurando que trabaje siempre a carga completa. La ropa que viene de de la lavadora debe estar bien centrifugada. La ropa pesada y la ligera de algodón no se deben secar en la misma carga.

Es necesario limpiar a menudo el filtro de la secadora, inspeccionar el orificio de ventilación y asegurarnos de que no está obstruido.

Con una secadora de gas, también ahorramos energía y dinero.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más