Baldosas de cerámica - Hogar y bricolaje

lunes, 3 de diciembre de 2012

Baldosas de cerámica



¿Cómo tiene que ser una baldosa? Pues, depende de donde la vayamos a colocar. A la hora de comprar la cerámica no podemos precipitarnos y conviene buscar en los centros de almacenaje y exposición. Allí podemos comparar precios y condiciones de suministro. Incluso podemos esperar a que estos centros hagan ofertas de material.

Para una buena elección de las baldosas es fundamental leer las indicaciones de los envases. Si todo está correcto, deben aparecer los sellos de calidad y las homologaciones del producto que nos garantizan que no tendrá defectos.

Baldosas de cerámica

Si compramos materiales con tara, porque son más baratos, debemos tener en cuenta que una ligera variación del color no es demasiado grave, pero las taras en el formato pueden ser más molestas, sobre todo a la hora de colocar las baldosas. Si queremos comprar lotes en oferta, debemos examinar muy bien el material; si es preciso, pieza a pieza.

Al hacer el cálculo de las baldosas que debemos comprar, vale la pena pensar que, pasado un tiempo, esas baldosas no serán iguales a otras nuevas. En efecto, las baldosas varían según la hornada, incluso en el mismo lote. También debemos pensar en la anchura de las juntas, que pueden variar según la anchura del material. Además, es necesario tener en cuenta que romperemos algunas baldosas, queriendo y sin querer, y que si no tenemos experiencia - es evidente -, romperemos más. Vamos a prever todo esto y más vale que sobre que no que falte.

Para pegar las baldosas podemos elegir entre las tres clases que se venden: los pegamentos para el uso inmediato, los que son en polvo, que se preparan con agua, y los pegamentos de dos componentes, que se endurecen gracias a una reacción química.

¿Qué opinas? ¿Te resulta útil? ¿Se te quedó corto? Escríbe un comentario y no dejes de compartirlo con tus amistades. Si te gusta, claro. Nos vemos mañana, aquí.

También te puede interesar:
Cómo cortar baldosas
Juntas de baldosas
Antes de embaldosar paredes


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más