Definición de la belleza - Belleza

jueves, 1 de noviembre de 2012

Definición de la belleza



Durante muchos siglos la belleza se ha definido como aquello que, al ser percibido por los sentidos, causa cierto grado de placer. En este sentido, es muy importante la forma, pero también los sonidos, el movimiento e incluso según ciertos pensadores, el sabor y el olor. La naturaleza de la belleza ha sido tradicionalmente estudiada por filósofos, artistas, sociólogos y más recientemente, psicólogos y psiquiatras.

Pero en las últimas décadas, los científicos han empezado a estudiar en profundidad nuestro cerebro y nuestra consciencia, por lo que empezamos a encontrar respuestas a través de la ciencia sobre todo aquello que tienen que ver con nuestro pensamiento. La definición científica de belleza es la ausencia de dolor, tanto físico como emocional.

Definición de la belleza

Estos nuevos descubrimientos permiten explicar de una forma mucho más completa y sencilla el fenómeno de la belleza. También un libro puede ser bello, o un discurso, o una conversación. Porque todas esas cosas pueden transportarnos a un momento en que en nuestro cerebro desaparece cualquier tipo de dolor.

También se explica así el que haya olores (incienso y sensualidad) y sabores bellos. Una buena comida, un perfume de una flor, también pueden proporcionarnos la experiencia de la percepción de la belleza. Y también se explica que en momentos de meditación y reflexión profundas, podamos encontrar la belleza en el sentido de la propia existencia.

A lo largo de la historia, los cánones formales de la belleza visual han ido cambiando. Por ejemplo, la belleza en la mujer. Actualmente se encuentran más bellos los cuerpos muy delgados, mientras que hace solo unas décadas la belleza estaba en cuerpos con más curvas y más kilos. La belleza, por tanto, es subjetiva en el aspecto de la percepción, pero es un hecho objetivo en lo referente al proceso cerebral.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más