El albatros - Animales

sábado, 13 de octubre de 2012

El albatros



El albatros es el gran volador sobre los mares. Este gran pájaro tiene un vuelo majestuoso; cuando surca el aire sobre las olas del mar, no tiene rival en largas distancias. En tierra es un pájaro torpe de patas y cola cortas. El pico del albatros es fuerte y tiene forma de gancho, con aberturas nasales a cada lado. Su plumaje es de color combinado negro y gris.

El albatros ha llegado a efectuar viajes de hasta 10.000 Km. Eso explica que se le pueda hallar en latitudes muy diversas, pero siempre en un ambiente marino.

El albatros

Dejemos volar nuestra imaginación al lado del albatros y nos transportará hasta el otro confín del mundo: hasta las islas próximas a la Antártida, donde anida.

Se trata del ave de mayor envergadura: el albatros común mide a veces hasta 3,60 m. Otras especies, como el albatros patinegro o el albatros Laysan, que habitan en el norte del Pacífico, tienen proporciones más modestas, sin alcanzar el metro.

Estas aves aprovechan para volar las corrientes de aire. Su habilidad planeadora les permite realizar estas hazañas maratonianas, con el mínimo derroche de energía. Los albatros son omnívoros, la mayoría de especies come principalmente calamares y pequeños peces.

Los albatros duermen flotando en el mar, del que también consiguen el agua y el alimento. Cuando viene una ola aprovechan la cresta para levantar el vuelo impulsándose con sus patas palmeadas para quedar en el aire.

Los albatros están amenazados por el hombre y sus actividades en el mar. Muchos de ellos mueren al quedar enganchados en los anzuelos de pesca de grandes palangreros. Y ¡cómo no! por la cantidad de basuras que el hombre arroja al mar diariamente.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más