Cuidar el contorno de ojos - Belleza

viernes, 19 de octubre de 2012

Cuidar el contorno de ojos



Una de las primeras zonas en hincharse es el contorno de los ojos, por ello debemos tener especial cuidado con la piel que los rodea, delgada y que no tiene células grasas que la sustenten. Necesita cosméticos muy ligeros.

Las cremas con efecto tensor no fallan a la hora de "planchar las arrugas". Las podemos mezclar con el maquillaje fluido que utilicemos, para que se fije y aguante durante más horas. También podemos aprovechar que la piel está sedienta para utilizar una mascarilla hidratante, reparadora, durante el baño o el desayuno, que aconsejamos a base de frutas, ya que las vitaminas de éstas devuelven la vitalidad a la piel.


Estas cremas mejoran, de forma inmediata, el estado de la piel. Producen un alisamiento de las arrugas superficiales ya que la capa córnea se infla y se rellena de agua.

¡Pero ojo! No debemos dejar actuar las cremas más tiempo del recomendado, ya que no mejora el resultado. Todo lo que la piel no absorbe en el tiempo aconsejado, debemos retirarlo.

Esto es importante para no sobrecargar la epidermis. Si nuestra piel es grasa, debemos tener cuidado y no emplear estas cremas en la frente, nariz o barbilla, si tienen tendencia a la aparición de inoportunos granitos.

La piel fina del contorno de los ojos se deshidrata muy rápido. Es una de las primeras zonas en hincharse y delatar el estrés, el cansancio y la falta de sueño. La primera medida en estos casos es poner a régimen el contorno de ojos siguiendo una dieta antiinflamatoria. Nada de azúcares rápidos, mucha fruta, legumbres antioxidantes, aceite y pescados ricos en omega. También podemos usar capsulas drenantes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más