La cama y los ancianos - Longevidad

domingo, 30 de septiembre de 2012

La cama y los ancianos



Las personas mayores deben evitar permanecer en la cama mucho tiempo, ya que esto puede causarles problemas musculares, llagas, úlceras, congestiones pulmonares y varices en las piernas. Como vemos son muchos los problemas. Las virtudes del sueño, si se abusa de la cama desaparecen.

El simple peso de las mantas en los pies puede hacer que se produzcan llagas. En caso de que la persona mayor se vea obligada a permanecer en cama durante un tiempo, vale la pena instalar un soporte que mantenga el peso de las mantas y disponer de una manta buena pero ligera y cálida.

Cama para ancianos

Para evitar llagas y úlceras hay que procurar no permanecer en la misma posición durante largo rato, ya que la misma presión que hace el cuerpo corta la circulación de la sangre y daña la piel, al presionarla contra el hueso. Las piezas de borreguillo son útiles para evitar escoceduras.

Para descargar el peso de los talones hay que colocar almohadas bajo la cabeza y por debajo de las piernas. Los peucos y los escarpines de lana son una buena alternativa para prevenir las úlceras en los talones.

Para una persona que esté impedida y deba permanecer en cama, es necesario cambiarla de posición cada hora; en estos casos, si las condiciones económicas lo permiten, se puede estudiar la posibilidad de disponer de alguien que se encargue.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más