Evitar accidentes en casa - Longevidad

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Evitar accidentes en casa



Las personas, cuando somos mayores, debemos tomar las mismas precauciones con la salud que los jóvenes: hacer ejercicio, seguir una dieta equilibrada, tener una alimentación sana, y dejar el tabaco. Cuidarse significa no fumar.

Además, intentaremos mantener una actitud mental, social y sexualmente activa. Pero necesitamos algunos consejos concretos en diversos temas, como por ejemplo accidentes domésticos, que son una gran y constante amenaza para la gente de edad.


Muchos accidentes se pueden evitar adecuando las viviendas de modo que las posibilidades de caídas y otros percances disminuyan.

La escalera es el lugar de la casa que tiene más peligros. Debemos asegurarnos de que en su espacio haya luz suficiente y, si tenemos moqueta en el suelo, comprobar que esté bien sujeta.

Es aconsejable dejar el pasillo libre de "trastos", escaleras, etc..., iluminar los escalones o marcarlos con pintura y evitar las alfombras que pueden deslizarse, ya sea porque el suelo esté muy pulimentado, o por la naturaleza de su reverso.

Procuraremos colocar la alfombra de baño al lado de la bañera para evitar resbalones sobre el suelo mojado. Mejor un plato de ducha a ras de suelo y una ducha de teléfono o, si se puede, poner un suelo antideslizante en el baño.

Si es necesario hacer modificaciones en la vivienda, es muy importante no crear desniveles nuevos y, si es necesario, suprimir los ya existentes. Pero, sobre todo arreglar las baldosas del suelo que estén defectuosas; muchas veces son las culpables de heridas y accidentes que se podrían haber evitado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más