Espinacas con bechamel y jamón - Cocina

sábado, 29 de septiembre de 2012

Espinacas con bechamel y jamón



Para este plato utilizamos espinacas frescas de la huerta, que también pueden ser del mercado,... 800 gr de espinacas, 150 gr de jamón curado en lascas, 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de semillas de sésamo, pimienta y sal.

Para hacer la bechamel de este plato necesitamos 300 ml. de leche, 30 gr de harina, 15 gr de mantequilla, nuez moscada y sal.

Espinacas con bechamel y jamón

Ponemos a hervir las hojas de las espinacas ya limpias con agua y sal durante 2 minutos desde que empiece la ebullición. Pasado este rato las dejamos escurrir.

Para hacer la bechamel: ponemos a hervir la leche. Mientras, en una olla fundimos la mantequilla y le añadimos un poco de sal. Incorporamos la harina sin dejar de remover y la dejamos a fuego lento unos minutos. Agregamos la leche hirviendo, poco a poco, ayudándonos con una varilla para deshacer los grumos. Incorporamos media cucharilla de las pequeñas de nuez moscada, lo ponemos a punto de sal y dejamos hervir durante quince minutos, removiendo para que no se pegue.

Si hemos puesto las espinacas en moldes individuales, las desmoldamos y cubrimos con un chorrito de bechamel, espolvoreamos con semillas de sésamo tostadas y acabamos de adornar con lascas de jamón.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más