Buenos modales en la calle - Vida social

jueves, 27 de septiembre de 2012

Buenos modales en la calle



En la vía pública coincidimos todos, peatones y conductores, por eso es importante comportarnos de manera educada. Una de las principales cuestiones es la de la limpieza. En casa no tiramos la basura al suelo, en la vía pública debe ser igual. No tiremos papeles, colillas o cualquier otro tipo de basura a la vía pública. Utilicemos siempre las papeleras, y si vamos en coche no hay que tirar nada por la ventanilla, que además está prohibido y se sanciona con fuertes multas.

Tampoco se debe escupir en el suelo, es una costumbre muy española, sobre todo de los varones, que provoca una impresión de suciedad y mala educación.


Si tenemos niños pequeños, alguna vez surgirá que tengan ganas irresistibles de orinar. Hay que evitar que sea en la calle, acostumbrándoles a hacer sus necesidades antes de salir o, si no hay más remedio, entrando en una cafetería.

Otra cuestión muy importante es el respeto a las señales de circulación. Si somos peatones, debemos cruzar de una acera a otra siempre por los lugares indicados: pasos de cebra y semáforos (en verde, claro).

Si vamos en coche, no saltarse los semáforos ni las señales de ceda el paso y stop. Dejar preferencia a los peatones en los pasos de cebra, usar siempre correctamente los intermitentes y procurar no exceder los límites de velocidad, de esa manera ayudamos a evitar atascos y contaminamos menos. Además, hay que evitar por todos los medios las peleas con otros conductores.

Tenemos una vida normalmente dominada por las prisas y el estrés. Hay que intentar que en la vía pública la educación y las buenas maneras sean siempre nuestra actitud ante los demás. Sujetando la puerta abierta a quien viene tras nosotros, ayudando a personas mayores, pidiendo las cosas por favor y dando las gracias cuando nos ayuden, entre otros muchos gestos de urbanidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más