El dolor de espalda y la edad - Longevidad, Salud

sábado, 25 de agosto de 2012

El dolor de espalda y la edad



A medida que nos hacemos mayores y cumplimos años, crecen las posibilidades de que nuestras articulaciones (que llevan toda la vida con nosotros) se inflamen y duelan.

Casi la mitad de personas que tienen más de 60 años padecen de vez en cuando este problema, conocido como osteoartritis, osteoartrosis, artritis, artrosis,...


Solemos llamar artritis a la dolencia que afecta a las articulaciones del cuello y la parte más estrecha de la espalda, y otras, como la cadera y la rodilla.

Artritis no es el único nombre o término médico para el dolor de espalda de las personas mayores. Muchos médicos utilizan la palabra reumatismo cuando se refieren a cualquier tipo de dolor que tiene que ver con los músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Reumatismo no es el nombre de una enfermedad, sino una abreviatura de varias afecciones. Por su parte, el lumbago corresponde a un dolor en la parte inferior de la espalda, no es el nombre de una enfermedad.

La ciática es el nombre del dolor que, bajando por el muslo y la pierna desde las nalgas, llega hasta el tobillo y hasta los dedos del pie. Son todas partes que dependen del nervio ciático que baja por detrás de la pierna.

Al igual que lumbago y reumatismo, ciática es el nombre de un síntoma. El dolor puede deberse a un problema de discos en la parte inferior de la espalda (el nervio ciático se forma por la unión de varios nervios que salen de la médula) o puede ser que duela el nervio ciático por un problema en la propia médula. En cualquier caso, es el médico quien nos ha de orientar con estos síntomas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más