Cómo vestir en la empresa - Vida social

miércoles, 22 de agosto de 2012

Cómo vestir en la empresa



Cada vez son más las organizaciones y las empresas que imponen ciertas normas de vestir para sus empleados.

Cuando pensamos en una empresa, la imagen de sus empleados que nos viene rápidamente a la cabeza es de gente generalmente joven (esto lo trataremos en otro artículo) y bien vestida; pensamos en el dress code (reglamento de la forma de vestir).


El dress code se basa en la uniformidad, como por ejemplo, los hombres y mujeres vestidos de ejecutivos o los uniformes corporativos. Estos uniformes serán más o menos formales dependiendo de cuánto veamos al empleado rondar por la empresa y de cuánta relación tengan con los clientes.

El dress code es uno de los elementos clave en la política de recursos humanos de las empresas, sea por razones de seguridad, de identidad corporativa, de higiene, etc...

El reglamento de normas de vestir determina que cada empleado vestirá según el cargo y su visibilidad externa. Se tendrán en cuenta los diferentes sexos, discapacidades y confesiones religiosas (en firmas como Ikea, las trabajadoras musulmanas llevan un velo corporativo como parte del uniforme).

Estas normas son aplicables a todos los trabajadores y suelen estar recogidas en un reglamento interno.

En un dress code estándar se prohíben, por ejemplo, tejanos, camisetas trasparentes, ropa provocativa, jerséis con espalda descubierta, pantalones cortos, pantalones de fibra, tops cortos, camisetas sencillas o con bolsillo, chándal y ropa de deporte.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más