Los valores del pescado - Nutrición

sábado, 14 de julio de 2012

Los valores del pescado



Nutriólogos, médicos, gourmets, cocineros y consumidores estamos de acuerdo en que el pescado es uno de los alimentos más apreciados por todo el mundo. Tiene todas las ventajas que se le pueda pedir a un alimento y sus inconvenientes son muy pocos.

El pescado es una fuente de proteínas completas, de alto valor biológico, semejante a las proteínas de la carne, aunque más bajo en colesterol. Su contenido en minerales es muy alto, especialmente el vital yodo. Es un alimento de fácil digestión.


El contenido en grasa del pescado varía según las especies; los magros como la trucha, bacalao, merluza, mero, lenguado, contienen menos del 1% de grasa; los semi-grasos como el arenque, la sardina o el congrio, contienen el 7 o el 8% de grasas; y los grasos como el salmón o el atún, alrededor de un 15%.

Gracias a los viveros, a las piscifactorías, a los trasportes en frigorífico y a los grandes barcos factoría, hoy podemos disfrutar de los pescados de mar y de los de rio, de piezas exóticas; la pesca no es solo local, no está limitada solo a la pesca de la zona.

El pescado en nuestra cocina es excelente y variado. Con el podemos hacer desde las preparaciones más sencillas (arroz con bacalao) hasta recetas más sofisticadas. Es muy importante que el pescado sea fresco y lo vayamos a consumir pronto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más