Tallarines con setas al pesto - Cocina

domingo, 3 de junio de 2012

Tallarines con setas al pesto



En 20 minutos preparamos unos deliciosos tallarines al pesto, con la pasta hervida 15 minutos. Obtenemos un rico y sabroso plato, además de nutritivo y a buen precio, aprovechando los productos que la naturaleza nos ofrece, con 680 calorías por ración.

Para hacer este plato necesitamos 300 gramos de tallarines, 300 g de setas de temporada, aceite de oliva, sal y pimienta. Para hacer el pesto, dos cucharadas de piñones, medio diente de ajo, cuatro ramitas de albahaca, 80 g de queso parmesano, sal y 100 ml de aceite de oliva virgen extra.


Trituramos las hojas de albahaca lavadas y secas junto con los piñones y el ajo pelado. Ponemos la sal. Apartamos unas lasquitas de queso y rallamos el resto. Lo mezclamos todo sin dejar de remover. Vertemos el aceite poco a poco. Ahora reservamos la mezcla conseguida.

Limpiamos las setas quitándoles la base terrosa del tallo con un paño húmedo. Las salteamos en la sartén con pimienta y una cucharada de aceite.

Hervimos los tallarines en una olla con agua salada abundante hasta que estén al dente. Escurrimos la pasta y la repartimos en cuatro platos. Añadimos las setas calientes y la salsa. Finalmente espolvoreamos el plato con el queso que reservamos y servimos los tallarines con setas y salsa de pesto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más