Huevos al plato con setas - Cocina

jueves, 28 de junio de 2012

Huevos al plato con setas



Los huevos al plato con salteado de setas son fáciles de hacer. Los preparamos en 20 minutos y necesitamos 35 minutos para cocerlos. Tenemos un rico plato con 495 calorías por ración.

Para 4 personas necesitamos 8 huevos, 300 gramos de setas de temporada, una cebolla, un manojo de ajetes, 150 ml de nata líquida para cocinar, aceite de oliva, 8 rebanadas de pan, sal, pimienta y una ramita de perejil.


Limpiamos las setas sin dejarlas en remojo, les retiramos la base terrosa y, una vez secas, las cortamos en trozos. Limpiamos los ajetes y los cortamos en trozos. Pelamos la cebolla y la cortamos de forma que quede fina.

En una sartén antiadherente ponemos un fondo de aceite, añadimos la cebolla y la pochamos durante 8 minutos. Ponemos los ajetes y, después de 3 minutos, las setas. Con el fuego a tope proseguimos la cocción hasta que se evapore el agua que suelten las setas. Este es el momento de salpimentar y poner la nata. Lo mantenemos al fuego hasta que se mezcla bien todo.

Repartimos el salteado en unas cazuelitas individuales que podamos poner en el horno. Cascamos dos huevos en cada una de ellas, las sazonamos y las cocemos durante 20 minutos a la temperatura de 180º. Tostamos las rebanadas de pan y servimos el plato enseguida, decorado con el perejil lavado y seco, acompañado con el pan tostado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más