Pastel de queso y tomate - Cocina

viernes, 11 de mayo de 2012

Pastel de queso y tomate



De forma fácil, con 20 minutos de preparación y 35 minutos de cocción podemos hacer un pastel de queso y tomatitos, de 350 calorías por ración. Lo hacemos como si hiciéramos una pizza.

Necesitamos un cuarto de kilo de tomates cereza, 200 gramos de queso blanco para untar, dos huevos, además dos yemas de huevo, 110 gramos de harina, una cucharada de azúcar morena, 150 mililitros de leche, 50 gramos de mantequilla, orégano seco y sal. Podemos decorar con olivas negras troceadas.


En un cuenco, batimos los huevos con unas varillas manuales. Añadimos las yemas, la sal, el azúcar y 100 gramos de harina. Cuando todo esté bien incorporado le añadimos 40 gramos de mantequilla que hemos fundido a fuego muy suave. Le sumamos la leche y el queso, removiendo de nuevo. Cuando la preparación esté homogénea le añadimos los tomatitos, lavados y secos.

En un molde alargado, bien engrasado con el resto de la mantequilla, espolvoreamos harina y lo volcamos para retirar el exceso. Vertemos en él la preparación. Cuando reposa, ponemos las aceitunas por encima.

En el horno precalentado a 200º cocemos el pastel unos 35 minutos hasta que se dore su superficie. Para comprobar su punto de cocción, podemos pincharlo con una brocheta; si sale manchada, lo horneamos un poco más. Lo dejamos enfriar. Lo servimos templado y espolvoreado con orégano.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más