La longevidad en el mundo - Longevidad

domingo, 13 de mayo de 2012

La longevidad en el mundo



Los seres humanos, dependiendo del lugar donde nos haya tocado nacer o vivir, estaremos destinados a tener una vida más o menos larga. Aunque la renta que percibamos también es importante, más nos marcará el lugar de crianza y donde establezcamos nuestra residencia. La media en la esperanza de vida mundial se sitúa en torno a los 67 años.

El continente con una esperanza de vida más larga es Europa ya que se sitúa en la actualidad en algo más de 78 años. Ello es debido a un arraigado estado del bienestar, con un especial cuidado del sistema sanitario. Por países, Andorrra y España están a la cabeza con una esperanza de vida de 83 y 81 años, respectivamente. Si ponemos la vista en el género, las mujeres europeas viven 82,4 años frente a los 76,4 de los hombres.


En Norteamérica la esperanza de vida se sitúa en los 77 años, y en el sur del continente, en la América latina, la media de edad a la que la vida acaba está en casi 72 años.

Otra zona del mundo con la esperanza de vida bastante alta es Oceanía. Con 74 años justos, el desarrollo de países como Australia y Nueva Zelanda han contribuido a una esperanza de vida elevada.

Tanto África como Asia son continentes castigados con una media de la esperanza de vida bastante baja. En África la media se sitúa en poco más de 49 años, y el continente tiene el dudoso honor de acoger a los países con menor esperanza de vida del mundo. Estos países son Zambia, Malawi, la República Centroafricana y Sierra Leona donde los nacionales apenan llegan a los cuarenta años.

En Asia la media es más alta y se sitúa en los 67 años. Aunque es mucho más baja que la media europea y americana, Asia acoge uno de los lugares del mundo con mayor longevidad: la zona china de Hong Kong, con una media de 81,6 años.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más