Aumento de Pecho - Belleza

martes, 8 de mayo de 2012

Aumento de Pecho



Una de las cirugías estéticas más demandadas en el mundo entero es la mamoplastia, o dicho más coloquialmente, operación de aumento de pecho. Esta consiste en introducir unas prótesis mamarias fabricadas con tres capas de silicona y rellenas de un gel muy denso. Con estos implantes el pecho aumenta y se realza.

En la actualidad, las prótesis utilizadas son de gran calidad, por lo que, prácticamente es imposible su rotura dentro del cuerpo. Aun en el caso de que esto sucediera, el gel no se derramaría en ningún caso gracias a su densidad.


Antiguamente, los implantes mamarios tenían menos revestimientos y el gel era mucho más fluido. Si la prótesis se rompía, algo que sucedía con más frecuencia que hoy en día, el gel podía viajar a otras zonas del cuerpo. Algo que daba ciertas complicaciones.

Las prótesis de antes requerían que se cambiaran cada ciertos años. Esta vuelta al quirófano hoy ya no ocurre, pues los implantes se fabrican pensando en que tienen que durar toda la vida de la mujer que se opera.

La decisión de realizarse un aumento de pecho puede venir motivada por varias razones. Una de ellas es aumentar unos senos de por sí muy pequeños, o en el caso de cambio de sexo, crear unos pechos hasta el momento inexistentes. Otra razón aducida por muchas mujeres es la de realzar un pecho castigado en pasados embarazos. Las mujeres que han sufrido la pérdida de algún seno debido a un cáncer, también son candidatas a realizarse esta intervención. Se trata de una sencilla cirugía que no requiere hospitalización, pero que cambia la silueta para siempre.

El consejo más importante para quien quiera aumentar sus pechos es elegir un profesional colegiado y titulado como médico, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más