Amigos de nuestros amigos - Vida social

miércoles, 9 de mayo de 2012

Amigos de nuestros amigos



Vale, tenemos muchos amigos. Pero nuestra memoria no es demasiado buena y no nos acordamos de los aniversarios de todos, nuestra cabeza no es un faceboock que nos avisa de ellos. Además, ¿y los amigos que no están en esta red social? que los hay... Bueno, podemos apuntarlos en el calendario. Así tendremos la garantía de quedar bien con todos.

En una amistad, la competencia hace mucho daño, ya sea en el terreno personal o el profesional. Puede llegar a destruirla. Y es difícil de gestionar. En cuanto se detecta, se pueden tomar dos caminos. Uno, evitar los temas que la suscitan; así se mantiene la relación, aunque algo más superficial. Otro, abordar el tema sinceramente y buscar una solución común; en este caso, si se supera, la amistad se fortalece, si no, se debilita.


Si por algún motivo cambiamos de ciudad y nos vemos obligados a dejar los amigos, allá donde vamos es mejor que nos apuntemos a alguna asociación o grupo con intereses parecidos a los nuestros. Así haremos nuevas amistades y también podemos frecuentar siempre los mismos lugares.

Somos amigos porque no tratamos de imponer siempre nuestras ideas, por la sinceridad, porque respetamos la intimidad y las ganas de soledad en algunos momentos. Nuestras críticas siempre son constructivas, los comentarios no tienen maldad aunque sean hirientes, sabemos escuchar y ayudar cuando nos necesitan. Los secretos que nos confían son inconfesables.

¿Existen los amigos para siempre? La amistad hay que cuidarla, como cualquier otra relación. Por ello debemos mantener contacto con nuestros amigos y mimarlos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más