Abrir un hueco en la pared - Hogar y bricolaje

jueves, 3 de mayo de 2012

Abrir un hueco en la pared



Aunque lo parezca, no es fácil abrir un hueco para colocar una ventana o una puerta, ni hacer un respiradero que permita disminuir la temperatura y la humedad del ambiente; tampoco lo es colocar un tragaluz o una claraboya para dar más luz solar a la habitación.

En estos trabajos siempre se ha de tener en cuenta el riesgo de derrumbe, lo que los hace complicados. Se deben tomar las medidas de prevención necesarias y abrir solo el espacio necesario para la nueva construcción, sin tocar el resto.


Marcamos con un lápiz o una tiza el rectángulo con las medidas que le queremos dar al hueco, para tener dibujada la referencia. Con un cortafríos y dando golpes de maza, quitamos el yeso, primero de la línea superior.

Cuando llegamos al ladrillo, con un taladro marcamos los vértices de la abertura, que nos servirán de referencia cuando hayamos quitado la capa de yeso.

Quitamos los ladrillos, haciendo una obertura previa en forma de pirámide, por motivos de seguridad, uno, dos, tres y, hasta cuatro ladrillos de arriba abajo.

Cuando hemos quitado los ladrillos del triangulo de seguridad, colocamos en su base un soporte de madera y sacamos uno a uno los otros ladrillos del espacio marcado en la pared, de arriba hacia abajo. Si nos quedan huecos, debido a las medidas de los ladrillos, los rellenamos con trozos de ellos, pegados con mortero y los dejamos secar 24 horas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más