Lentejas Express - Cocina

lunes, 30 de abril de 2012

Lentejas Express



Las lentejas son una de las legumbres más ricas que existen. Con un alto contenido en hierro, las lentejas pueden tomarse tanto en frío como en caliente, acompañadas de distintos productos, tanto de origen vegetal como animal. Como tardan mucho en cocinarse, y requieren remojo, en esta receta proponemos unas lentejas rápidas elaboradas a partir de la legumbre precocinada. Para cocinar este plato se necesita una olla rápida.

Para cuatro personas se requiere un bote grande de lentejas cocidas, una zanahoria, un puerro, un paquete de bacon cortado, 50 gramos de chorizo para guisar, 50 gramos de calabaza, una patata grande, un pimiento italiano, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, cuatro cucharadas de tomate natural y sal.


Picar el puerro y el pimiento y sofreír en dos cucharadas de aceite en la olla destapada. Añadir el bacon y el chorizo cortado en rodajas. Incorporar la zanahoria cortada en rodajas y la calabaza cortada en trozos pequeños. Dejar sofreír unos minutos e incorporar el tomate.

Paralelamente, enjuagar las lentejas y escurrir. Pelar la patata y cortar en cinco o seis trozos y salar. Incorporar ambas cosas a la olla y dar un par de vueltas a los alimentos. Echar los dos vasos de agua y tapar.

La cocción tiene que durar unos 4-5 minutos desde el momento en el que la olla exprés empieza a pitar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más