Ensalada de roquefort - Cocina

martes, 17 de abril de 2012

Ensalada de roquefort



En 20 minutos, fácilmente y con solo 200 calorías, preparamos una deliciosa ensalada de queso roquefort, ideal para llevar al trabajo. Ponemos la ensalada en una tartera y, en un recipiente aparte, hacemos la mezcla. Antes de comer, la aliñamos a nuestro gusto.

Necesitamos una lechuga, 150 gr de rúcula, 100 gr de queso roquefort, 50 gr de avellanas, cuatro lonchas de bacon ahumado, 100 gr de aceitunas negras sin hueso, hojas de menta y estragón frescos, una cucharada de mostaza de Dijon, tres rebanadas de pan, aceite de oliva, vinagre y sal.


Freimos en una sartén con aceite, el pan y el bacón cortados a dados. Primero ponemos la carne y, tras dos minutos, el pan. Los removemos dos minutos más y los retiramos. Ponemos los crustones y el bacon sobre un papel absorbente. Así los reservamos y evitamos que se convierta en un plato pesado.

Lavamos la lechuga y la rucula, les añadimos las avellanas troceadas y las aceitunas negras cortadas en aros. Sobre la lechuga seca desmigamos el queso roquefort.

Mezclamos en un cuenco un vaso de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de jerez, una cucharada de mostaza y sal al gusto. Le añadimos la rucula, la ensalada, las avellanas, el pan y el bacón. Aliñamos todo con la vinagreta y lo espolvoreamos con menta y estragón. Si queremos que sea un plato más completo, podemos añadirle huevo duro partido a trozos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más