Chaleco de piel - Costura y artesanías

lunes, 2 de abril de 2012

Chaleco de piel



En otro artículo dimos algunos consejos para coser cuero y piel. Por otra parte, también explicamos la confección de un chaleco. Con estos conocimientos, vamos a intentar hacer un chaleco de piel.

Para hacer el chaleco necesitamos los cuadrados de piel, tela de forro con las mismas medidas, friselina o entretela especial para hacer la ropa más firme y dura, 6 hebillas con clavillo, 24 ojetes de 5 mm de diámetro y 6 cierres a presión.


Si tenemos unos patrones para trabajar, debemos tener en cuenta el revés de la piel a la hora de prender los patrones y cortar las piezas derechas e izquierdas en sentido inverso; además, debemos prestar atención al sentido del pelo.

Ojo al pasar la aguja por la piel para coser, ya que deja marca. Recomendamos, antes de cortar la piel, coser el modelo en una tela de algodón y, ahí, hacer todas las modificaciones que hagan falta.

Marcamos 1,5 cm más para hacer las costuras y el dobladillo. Cortamos 6 trabillas delanteras de 19 cm de largo por 5 cm de ancho, que cosidas tendrán 2.5 cm de ancho. Y 6 trabillas de espalda, con las mismas medidas e igual resultado.

Seguimos cerrando la costura de la espalda, haciendo pespuntes en la parte izquierda a ras de la costura. Doblamos las trabillas en dos, uniendo derecho contra derecho, y las hilvanamos en las piezas centrales de la espalda, de señal a señal.

Unimos los costadillos a las piezas centrales y cosemos la costura de los hombros. Hilvanamos el cuello antes cosido y volvemos al escote. Colocamos los delanteros sobre la espalda, derecho contra derecho, y cosemos las costuras laterales del chaleco. Para acabar, hacemos los ojales en el canto delantero derecho.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más