La casa tras una fiesta - Hogar y bricolaje, Vida social

sábado, 3 de marzo de 2012

La casa tras una fiesta



Al hacer una reunión de amigos en casa, nos irán bien estos consejos de limpieza. Aunque en la mesa pongamos posavasos, no siempre podemos evitar que alguien coloque la copa sobre el mueble y, si es de madera, dejará cerco. Ag! pero esto ya no es un problema, tenemos la solución: podemos eliminar las marcas pasando sobre la mesa un paño embebido en trementina y, a continuación, encerar la zona donde antes estaba la mancha.

También nos puede caer una taza de café en el suelo de parquet o de madera; entonces podemos pasar un paño impregnado de agua oxigenada de 12 volúmenes. Luego enceramos el suelo de nuevo, ya que perderá el brillo.


Estamos hartos de avisar a los niños (y mayores) para que no toquen con las manos sucias el mueble de madera blanca. Si el aviso no funciona, la bronca no va a quitar la mancha. Para hacerlo, basta con frotar la superficie con la mitad de una patata o con un paño impregnado en parafina.

Después de una reunión de amigos, algunos de los marcos de madera en las puertas pueden haber quedado manchados. Un remedio para limpiarlos es frotar con la mezcla de clara de huevo batida a punto de nieve y un poco de vinagre blanco caliente.

Si las puertas de nuestro piso lacadas, o cualquier otra superficie, quedan manchadas, basta con frotarlas con rodajas de patata cruda y, a continuación, secarlas suavemente con un paño.

Si se ha manchado un mueble de madera barnizada, no debemos alarmarnos, ya que el propio barniz se encarga de hacerlo impermeable, de forma que la mancha no llega a la madera. La podemos quitar con cualquier trapo humedecido en agua.

Después de la fiesta, el suelo de parqué queda marcado por los tacones finos de las mujeres. Podemos eliminar marca a marca frotándolas con goma de borrar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más