El dulce de membrillo - Cocina

viernes, 16 de marzo de 2012

El dulce de membrillo



El dulce de membrillo es un producto de larga conservación, que se hace con la fruta del árbol del membrillo. Aunque es de origen asiático, está ya fuertemente enraizado y en muchos países de clima templado, como los del Mediterráneo.

La confitura es de color rojizo, tiene un sabor agridulce y se empieza a hacer a mediados de octubre, cuando se recoge el fruto. Para hacerla se hierven los membrillos pelados y en trozos, añadiéndoles agua y azúcar hasta formar una pasta.


Cuando ya hemos hecho la pasta, la dejamos reposar en un molde unos días para que coja la forma y tome consistencia. Podemos comer el membrillo en postres sólo o acompañado de queso tierno. Hummm ¡Qué rico!

El azúcar del membrillo le aporta un alto contenido energético y, con él, un gran valor nutricional. Destaca de otras mermeladas porque el membrillo es rico en fibras solubles, que mejoran el tránsito intestinal, y en taninos, que tienen propiedades astringentes. Además, el membrillo contiene ácidos orgánicos desinfectantes que favorecen la eliminación de ácido úrico.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más