Contra la depresión, acción - Vida social

domingo, 25 de marzo de 2012

Contra la depresión, acción



Hay una serie de hábitos que pueden ayudarnos a combatir la depresión. Podemos examinar sus causas hablando con personas de confianza y, si es preciso, buscamos un especialista.

Para empezar, debemos dormir las suficientes horas durante la noche. Nuestro horario debe ser regular. Para ello, suprimimos la siesta si esta se convierte en estar echados durante cuatro horas, para luego, de noche, estar desvelados.


La música puede afectar mucho nuestro estado de ánimo. Podemos aprovechar los efectos de la musicoterapia para relajarnos con los clásicos (Bach o Mozart) y animarnos cuando estamos en baja forma con salsa o rock. Esto funciona.

Debemos evitar encerrarnos solos en casa. Podemos buscar la compañía y el apoyo de los que nos quieren. Por otra parte, muchos nos hemos visto envueltos, en algún momento, en una relación sentimental, familiar o de amistad que no nos ha aportado nada, al contrario, tienden a hundirnos en la miseria. Salir de una de estas relaciones destructivas no suele ser fácil, pero resulta imprescindible para recuperar el equilibrio y la autoestima, y volver a estar bien con nosotros mismos.

Tal vez tenemos un punto flaco: la timidez. En él pueden atrincherarse determinadas personas y crear situaciones difíciles para nosotros. Debemos acostumbrarnos a convivir con ella o intentar superarla. Por ejemplo, en una reunión nos podemos esforzar por intervenir en las conversaciones. Podemos empezarlas nosotros hablando de aquello que dominamos mucho y reunirnos con personas y grupos de gente con las que tengamos confianza.

Una vida social satisfactoria es el mejor antídoto contra la depresión. Las mejor forma de llevarnos bien con todo el mundo es siguiendo el dicho "allá donde fueres, haz lo que vieres", aunque sin perder nuestra personalidad.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más