Buenos hábitos en las comidas - Nutrición

domingo, 18 de marzo de 2012

Buenos hábitos en las comidas



Los buenos hábitos en nuestra dieta nos ayudarán, desde el desayuno hasta la cena, a mantenernos en forma y saludables. La fibra es importante en nuestra alimentación. Por eso debemos incluir en nuestra dieta abundantes cereales, mejor integrales, frutas y vegetales. Tampoco debemos olvidar las legumbres.

En las comidas es recomendable ingerir fruta. Si la comemos al principio, evitamos dejar de comerla, ya que a veces, si la guardamos para el final, no la comemos por pereza. Además, las frutas preparan el estómago para la digestión.


Debemos incluir manzanas en nuestra dieta. Si las comemos a menudo nos podremos olvidar del cansancio físico e intelectual, del insomnio, el estreñimiento, los problemas de estomago.

Los vegetales son excelentes en la nutrición, debemos incluir a menudo verduras en la dieta. Son muy recomendables el ajo (para digerirlo mejor y que no se nos "repita", cuando lo cortamos le quitamos el germen central), la cebolla, la col, el limón, la manzana, la uva, el limón y la zanahoria.

Para seguir una correcta nutrición es preciso que planeemos nuestros menús de forma que cada comida incluya proteínas de un solo origen (huevos, pescado, carne, lácteos...). Compensándolo en la siguiente comida, pues cada día hay que comer variado.

Es mejor habituarse al pescado que a la carne, sobre todo si se trata de carnes rojas. Para que no falten proteínas en nuestra dieta, la combinación de ciertas legumbres con algunos cereales (lentejas con arroz, por ejemplo) aportan gran cantidad y de la misma calidad.

Muchos productos contienen conservantes y colorantes o potenciadores del sabor; aunque la mayoría son inocuos, hay otros de los que no debemos abusar. En las etiquetas se nos ha de facilitar información suficiente y así podemos elegir los menos perjudiciales para la salud.

Para facilitar la digestión es una buena costumbre masticar y ensalivar bien cada bocado de alimento. Los expertos recomiendan hacerlo al menos cuarenta veces antes de tragar.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más