Cine, el séptimo arte - Cultura y ocio

lunes, 6 de febrero de 2012

Cine, el séptimo arte



Desde que un día de finales de 1895 los hermanos Lumière proyectaron las primeras imágenes en formato película, el cine ha evolucionado muchísimo. De ser un mero entretenimiento que, en algunos casos llegó incluso a asustar a las masas, ha pasado a ser considerado el séptimo de los grandes artes.

La palabra cine es una abreviatura de cinematógrafo, o lo que es lo mismo, el proyector que sirve para emitir las películas. Hoy en día, la palabra cine es un vocablo utilizado para denominar tanto al arte, la técnica e industria relativa a esta disciplina, como al local donde se proyectan las películas.


El cine, contado de forma sencilla, consiste en la proyección muy rápida de imágenes para así dotarlas de movimiento.

Además de ser una potente industria, sobre todo en lugares como Hollywood, en los Estados Unidos, y Bollywood en la India, el cine es un arte en mayúsculas seguido en prácticamente todo el mundo. No obstante, además de los dos gigantes de la industria, la producción de películas se realiza en casi todos los países del mundo, en mayor o menor medida.

Las figuras más importantes a la hora de crear una película son el director, el productor, el guionista, los técnicos de fotografía y sonido, los montadores y, por supuesto, los actores, si es que el filme no es de dibujos animados.

Si bien las primeras películas eran más bien cortos documentales con fotogramas planos, en la actualidad hay una gran variedad de géneros y corrientes cinematográficas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más