Agujeros en la pared - Hogar y bricolaje

viernes, 24 de febrero de 2012

Agujeros en la pared



En el bricolaje casero, con unos sencillos trucos podemos hacer que las pequeñas reparaciones nos resulten más fáciles.

Si vamos a hacer agujeros en las paredes de yeso para decorar con cuadros, podemos marcar el sitio exacto dando un pequeño golpe a la pared con otro clavo puesto del revés. La cabeza de éste dejará una marca perfecta. En las paredes de madera, en cambio, tendremos que hacer la marca con la punta de un clavo o un punzón bien afilado.


Si hacemos agujeros nuevos en la pared que no coinciden con los que teníamos, la pared va a quedar como un queso gruyere. Para tapar los que no nos interesan podemos rellenarlos con pasta de dientes blanca y, cuando esté bien seca, pasamos una capa de pintura del mismo color de la pared con la yema de los dedos. No se notará el agujero.

Para hacer agujeros en la pared a golpes, cogemos el martillo por la parte más alejada del mazo. Así se hace mucha más fuerza. Y para no darnos con él en los dedos (eso duele), podemos sujetarlo entre las púas de un peine viejo.

A veces, cuando picamos sobre una superficie de madera, se nos pueden hacer grietas. Es difícil evitarlas, pero tenemos solución para taparlas: las rellenamos con pasta de madera, que podemos comprar en la ferretería o el super, dejamos que se seque, lijamos el exceso y pintamos o barnizamos por encima a continuación. Quedará perfecto, ni se notará.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más