Reformar la buhardilla - Hogar y bricolaje

miércoles, 18 de enero de 2012

Reformar la buhardilla



La buhardilla (la golfa) es la parte superior de la vivienda, que se encuentra bajo el tejado. Algunas buhardillas cuentan con una o varias ventanas que se levantan por encima de éste, dándoles luz.

A menudo son lugares olvidados de la casa; muchas veces las utilizamos para guardar trastos viejos. Pero estos espacios ofrecen muchas posibilidades y, si les damos un buen uso, nos ayudarán a aprovechar mejor nuestra casa.


Pero las buhardillas suelen tener algunos inconvenientes, como la poca altura, la existencia de vigas o los techos inclinados. Todo parece indicar que son sitios poco aprovechables y, sin embargo, es precisamente esto lo que los puede llegar a convertir en zonas muy cálidas y acogedoras.

Se pueden aprovechar como lugares de estudio, zona de juegos o como dormitorio auxiliar. En cualquier caso, es importante que podamos proporcionarle a nuestra buhardilla reformadoa una buena ventilación y, por poco que podamos, iluminación natural.

Estos espacios suelen ser pequeños. Unos muebles hechos a medida van a ser los más adecuados para decorar, procurando que no sean grandes y carguen demasiado el ambiente. El color de las paredes, mejor que sea claro o blanco, que dan sensación de amplitud y luminosidad.

Si el techo está inclinado, en la zona más baja podemos poner muebles pequeños, como estanterías o armarios. Los muebles con forma de escalera son perfectos para estos espacios. Otra buena opción son las librerías de obra.

En el suelo podemos poner parquet o moqueta. Los dos son excelentes aislantes y muy confortables. En el techo podemos utilizar placas de cartón o yeso, que permiten aislar tanto de forma acústica como térmica. Los materiales de DM, pladur o escayola son buenos para ajustar a las vigas, a los pilares y a los rincones.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más