Labor con hilos de lana - Costura y artesanías

jueves, 26 de enero de 2012

Labor con hilos de lana



Nos gusta tejer. Pero a veces nos enfadamos con nosotros mismos porque vemos que no nos cunde la labor. Es sencillo. Si queremos comprobar cuánto la adelantamos, basta con colocar cada día cuando empezamos una hebra de otro color tejiendo unos puntos: colocamos la hebra sin tejerla, hacemos otros cuantos, volvemos a cruzarla hacia el otro lado y la anulamos. Marcaremos la labor y veremos cuánto nos cunde.

Cuando tejemos un jersey u otra prenda, lo ideal es que los extremos de las madejas queden en el borde de la labor, para que los nudos se disimulen en la costura. Para saber si tenemos lana suficiente para una o dos vueltas, hacemos un nudo en la mitad de la hebra cuando se esté terminando la lana. De esta forma sabremos si tenemos que empezar la siguiente o no.


Resulta un poco difícil calcular cuanta lana necesitaremos en la labor, ¡ojo a la hora de comprarla! Guardaremos en la bolsa de la labor la etiqueta de una de las madejas, por si se nos queda corta. Así, si tenemos que comprar más, podremos hacerlo con la misma tintada. De lo contrario, se notará la diferencia.

Para poder calcular los puntos al empezar una labor, hacemos una muestra de 20 puntos, más o menos. Extendemos un jersey de forma parecida que nos quede bien sobre una mesa y vamos poniendo la muestra encima para calcular cuantas veces tenemos que multiplicarla. Al echar los puntos, no debemos cortar el resto de la hebra, pues nos servirá para hacer la costura y, además, nos evitará tener que rematarla.

Si guardamos los ovillos que nos quedan después de tejer los jerséis, nos pueden servir para tejer una manta de viaje, por ejemplo, haciendo cuadrados del mismo tamaño y distintos colores, unidos a ganchillo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más