Consejos para tejer a ganchillo - Costura y artesanías

domingo, 15 de enero de 2012

Consejos para tejer a ganchillo



Hacer ganchillo está recomendado para todas las personas y es un excelente pasatiempo. Nos entretiene, pero tambien nos relaja. En muchos casos, tejer a ganchillo se utiliza como remedio para el estrés. Además, puede ser muy útil en los tiempos que corren.

Si empezamos nuestra primera labor a ganchillo, es mejor hacerlo con un hilo grueso o lana; así la veremos crecer enseguida y notaremos cualquier fallo.


Cuando ya tengamos más destreza en esto de "hacer labores" y empecemos una que se realiza por fases, tendremos que organizarnos. Si vamos a tardar en hacerla, deberíamos anotar en un papel el número de cadenetas que hacemos en la primera fase, el tipo de agujas que utilizamos y cualquier otro dato que podamos utilizar más adelante. Lo dejamos enganchado en la bolsa de la labor y así no tendremos dudas al retomarla de nuevo.

En algunos casos habrá que usar el ingenio. Así, una aguja más fina que la que le correspondería al hilo, nos permite tejer a ganchillo una labor que ha de quedar muy firme, por ejemplo una alfombra.

Una labor acabada con una puntilla de ganchillo está expuesta continuamente al roce y corre el riesgo de deteriorarse. Por ello, si tenemos que rematar la pieza, procuraremos que el hilo sea de la mejor calidad y no se rompa.

Por último, el mejor consejo: se trata de relajarnos haciendo labores de ganchillo, no de enfadarnos porque algo no nos sale o nos sale mal. Así que ¡tranquilidad y a disfrutar!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más