Consejos para las plantas - Plantas

domingo, 22 de enero de 2012

Consejos para las plantas



Nuestras plantas merecen toda nuestra atención, si queremos que crezcan y se desarrollen con esplendor. Si las compramos, debemos tener en cuenta que el ejemplar debe estar lozano y con hojas vigorosas; si tienen flor, rechazamos las plantas que tengan sus pétalos a punto de caer.

Para limpiar las hojas de las plantas de interior y sacarles brillo, les podemos pasar un trapo mojado en cerveza: quedan relucientes. O, también, podemos pulverizar las plantas con una mezcla de leche y agua a partes iguales. En cuanto al riego, se explica en el artículo "Regar las plantas de interior".


Aunque todas las plantas necesitan luz para vivir, en algunos caso debemos evitar que los rayos del sol vayan directos a ellas. Las plantas eligen la ubicación que mejor les sienta, si vemos que una planta crece bien en algún lugar, ese es su sitio.

Cualquier recipiente es bueno para usar como maceta, siempre que sea capaz de contener una cantidad aceptable de tierra y disponga de un orificio o cualquier otro sistema por el que pueda eliminar el agua sobrante. Si queda agua en el platillo que les colocamos debajo, porque las hemos regado demasiado, debemos retirarla, si no queremos que las raíces pudran la planta.

En el jardín, si hace tiempo que no regamos las plantas, la tierra se habrá puesto dura, el agua no consigue penetrarla y queda estancada en la superficie. Si nos pasa esto podemos hacer unos agujeros en la superficie con un tenedor para conseguir que el agua llegue a las raíces. Vamos a regar siempre por la tarde, nunca a pleno sol, ya que las gotas de agua actúan como una lente y concentran los rayo,s pudiendo quemar la planta.

Abonaremos la planta sólo cuando la hayamos regado ya que, si la tierra está seca, podemos quemar las raíces y la planta no se recuperaría jamás.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más