Aislar el zócalo de una casa - Hogar y bricolaje

lunes, 30 de enero de 2012

Aislar el zócalo de una casa



El zócalo es la parte de la casa que está más en contacto con la tierra y, por tanto, la que sufre directamente el efecto del agua. En esta zona, una casa requiere un aislamiento seguro contra la humedad, ya que está expuesto tanto a aguas superficiales cómo a lluvias torrenciales, salpicaduras y heladas.

Eliminamos, primero, la pintura antigua que no esté completamente adherida a la pared. No hay nada que la saque mejor que un limpiador de agua caliente a presión. El soporte para la pintura debe estar plano, limpio, seco y firme. Utilizamos cemento rápido para las reparaciones que hagamos.


Rascamos el zócalo, cuando esté seco, con un cepillo duro; luego aplicamos una imprimación, asegurándonos de emplear un producto compatible con el impermeabilizante. Cuando hay un buen trozo de zócalo, aplicamos pinturas de látex de acrilato puro con una brocha en dos direcciones (derecha e izquierda).

Si hemos colocado un revestimiento cerámico en el zócalo de la casa, también debemos proteger con pintura su borde inferior. En las zonas de dificil acceso podemos utilizar pinceles más delgados.

Las pinturas de látex de acrilato se secan antes de tres horas. Cuando la primera capa ya está lista aplicamos la definitiva.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más