Ideas en la costura - Costura y artesanías

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ideas en la costura



Si, al coser, tenemos que estar mucho tiempo en la misma postura, buscaremos un asiento confortable, el más cómodo de la casa, para tener la espalda recta y el cuello sin arquear. Procuraremos mantener siempre una postura correcta.

La luz es muy importante. Para no forzar la vista necesitamos una buena fuente de luz que venga de nuestro lado izquierdo, siempre que no seamos zurdos. De esta forma, no daremos sombra sobre la costura con el otro brazo.


En época de rebajas se debe aprovechar para comprar retales distintos. Con poco dinero podemos adquirir ropa y muchas telas.

Guardamos los trozos de tela que nos sobran de otras labores. Cuando tengamos suficientes, recortamos algunos cuadros y los combinamos para hacer cojines de patchwork, procurando que las telas sean del mismo tipo (o se deformarán cuando las lavemos).

Para forrar el bolsillo o una manga, compramos tela de la misma composición y color. Siempre hay que tener algo de más, por si la prenda es de algodón y encoge al lavarla.

Si la tela que compramos es de cuadros, vamos a necesitar mayor cantidad para poder hacer coincidir el dibujo de las distintas piezas.

Estas ideas, además de relajarnos y entretenernos, son una buena forma de ahorrar. Todo ayuda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más