Elegir un traje de calidad - Costura y artesanías

lunes, 5 de diciembre de 2011

Elegir un traje de calidad



La compra de un buen traje no es pecata minuta. El traje es una adquisición importante que debe durar un cierto tiempo. Por ello, es siempre positivo invertir en prendas de calidad. En nuestro armario necesitamos tener un buen traje para vestir de etiqueta.

Sabremos que estamos ante un buen traje si éste tiene una capa de tejido resistente entre la tela de la superficie y el forro. Los trajes de inferior calidad, aunque tengan un tejido entre la tela y el forro, éste suele ser muy endeble, algo que a la larga favorece las deformaciones en la prenda.


Es muy fácil comprobar la calidad interior: basta con pellizcar las capas de tela en los alrededores de un ojal. Si se notan tres capas en esa zona, es que el traje es de buena calidad.

Otro indicador de la condición del traje es el doble revestimiento de fieltro en el cuello de la chaqueta, ya que éste ayuda a evitar que se deforme en esta zona y se ajuste mejor a nuestro cuerpo.

Los trajes llevan siempre una etiqueta de hilos con la información del número de hilos que componen la indumentaria. Si este es superior a cien y menor de doscientos, podemos estar hablando de una prenda de calidad. Cuantos más hilos, más suavidad podemos encontrar, y más durabilidad esperar.

Además, la cantidad de puntadas a mano que encontremos en el traje también denota su calidad: más es siempre mejor.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más