Memorizar algo cada día - Longevidad

lunes, 7 de noviembre de 2011

Memorizar algo cada día



Si bien cuidar el físico es importante, no lo es menos ejercitar la mente para que nos dure joven y ágil cuantos más años mejor. Es sabido que el ejercicio físico también ayuda a un buen estado mental, pero la cabeza también requiere de ciertos ejercicios específicos pensados para que la memoria dure muchos años.

Para que la memoria no se vaya perdiendo con los años, es muy conveniente hacerla trabajar jornada tras jornada. Para ello, nada mejor que fijarse el objetivo de memorizar alguna cosa todos los días. Puede ser un poema, un chiste, una frase ingeniosa, una frase o una sentencia que nos haya gustado o un comentario que nos haya arrebatado.


Con estos sencillos ejercicios nuestra capacidad de memoria perdurará sana muchos años. De este modo, seremos capaces, a pesar de la edad, de emprender hazañas intelectuales dignas de gente mucho más joven.

Cientos de estudios médicos rigurosos también indican que el entrenamiento de la memoria con una frecuencia regular es un importante coadyuvante a la hora de prevenir enfermedades degenerativas, como el temido Alzheimer o la demencia senil.

Pruebas periódicas como los sudokus o crucigramas son ideales para mantener la mente despierta. El adiestramiento frecuente de la memoria puede ser a través de ejercicios divertidos, teniendo muchos de ellos un gran contenido cultural e intelectual.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más