Hacer el cabecero de una cama - Costura y artesanías, Hogar y bricolaje

viernes, 4 de noviembre de 2011

Hacer el cabecero de una cama



Vamos a hacer un cabecero sencillo y cómodo, para apoyarnos, leer en la cama, ver la tele,... juntando nuestros conocimientos sobre bricolaje y costura. Se limpia fácilmente, lo podemos combinar con la ropa de cama, es fácil de hacer y se adapta a todos los estilos decorativos.

El tipo de barra o los estampados condicionaran el resultado final del cabecero. Si es un dormitorio clásico, elegimos barras de hierro y colocamos cuadrantes de tela estampada. En cambio, si queremos que tenga un aspecto más rústico, optamos por soportes de forja pintada o madera decapada a juego con alegres estampados florales.


Podemos coser alguno de estos cuadrantes en la ropa de cama o poner un ribete de la tela de los cuadrantes alrededor de la colcha. Forrar de la misma ropa que el cabecero una lamparilla de noche. puedes ser un elemento muy decorativo.

Para hacer el cabecero necesitamos relleno de miraguano, unas tijeras, cinta de Galón, cremalleras de 60 cm y dos tipos de tela: lisa y de flores. Todo esto lo adquirimos en la mercería. En la ferretería compramos el destornillador, una barra de cortina y un kit de soportes.

Cortamos cuatro piezas de tela para hacer los cuadrantes y cuatro piezas más para los forros. Cada uno mide de ancho la mitad que el cabecero. De alto, 68 cm. Cosemos los forros para hacer las fundas, dejando abierto uno de los lados. Introducimos en cada uno de ellos 1 kg de miraguano.

Para hacer las tablillas por las que va a pasar la barra, cortamos ocho tiras de tela de unos 30 cm de largo. Las doblamos y las sujetamos por la cara interna de dos de las piezas. Colocamos encima las otras dos piezas, dejando la tablilla en medio. Cosemos los laterales excepto el inferior, en el que pondremos una cremallera para poder abrir y cerrar.

Medimos y marcamos en la pared del cabecero para colocar la barra. Con ayuda de un destornillador, atornillamos las dos escuadras. Acabamos rellenando los cuadrantes estampados. Introducimos las trabillas por la barra y la encajamos bien en las escuadras. ¡Listo!, un cabecero precioso...


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más