Crêpes con huevo - Cocina

martes, 1 de noviembre de 2011

Crêpes con huevo



Sencillos de hacer, originales y, sobre todo, rápidos, los crêpes son una base de harina que admite recetas dulces y saladas. Los podemos preparar con huevos y verduras, embutidos, frutas... Mmmm los crepes están buenísimos.

Vamos a hacer unos crepes para 4 personas en 20 minutos. Para la masa utilizamos 150 gr de harina de trigo, dos huevos, media cucharada de sidra, 8 cucharadas de nata líquida y medio vaso de leche, mantequilla, aceite de oliva y sal.


Estos los hacemos salados: Para el relleno utilizamos 4 huevos, 8 lonchas de jamón serrano, cebolletas dulces, aceite de oliva y sal.

Batimos en un cuenco los huevos, la nata, la sidra, la leche, dos cucharadas de aceite, sal y harina. Vamos agregando poco a poco todos los ingredientes sin dejar de remover. Lo ponemos a enfriar en el frigorífico durante una hora.

Untamos con mantequilla una sartén grande, si es cuadrada, mejor. Cogemos la masa con un cazo y la extendemos en la sartén caliente. Cuando los bordes empiecen a hacerse y se levanten burbujas suaves por el centro, damos la vuelta y lo dejamos hacer medio minuto más. Lo pasamos a un plato individual y formamos un pañuelo juntando las puntas en el centro. Repetimos la operación hasta hacer un total de cuatro crepes.

En una sartén ponemos 4 cucharadas de aceite. Freímos los huevos de uno en uno, de manera que la clara quede blanca, sin puntilla tostada alrededor. Colocamos cada huevo encima del pañuelo. Adornamos con lonchas de jamón y cebolleta rallada.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más