Relajar las piernas - En forma

sábado, 22 de octubre de 2011

Relajar las piernas



Allá donde vamos, nuestras piernas tienen el peor trabajo: cargar con el peso del cuerpo. Los músculos de las piernas son quizá los que más sufren de todo nuestro aparato locomotor.

En deportes como el footing, montar en bicicleta o hacer escalada, la musculatura de las piernas es la protagonista y así está bien entrenada. sin embargo, con frecuencia también está tensa. ¡Nos tenemos que relajar!


Para hacer estos ejercicios de relajación, cerramos los ojos lentamente y centramos toda nuestra atención en las piernas. Apretamos el talón derecho contra el suelo y aguantamos la presión entre 5 y 7 segundos. Soltamos repentinamente.

Relajamos la musculatura de los muslos y las pantorrillas. Dejamos reposar el pie. Entonces observamos como todas las tensiones son cada vez menores hasta que el cuerpo se relaja por completo. Reposamos durante un minuto y repetimos nuevamente el ejercicio, pero ahora con el pie izquierdo, siguiendo los mismos pasos que con el pie derecho.

El resto del cuerpo debe permanecer relajado mientras hacemos este ejercicio para muslos y pantorrillas. La distancia al suelo debe ser de varios centímetros. Cuando dejemos caer la pantorrilla de manera repentina, es recomendable que los talones estén sobre un objeto acolchado para evitar cualquier tipo de dolor.

Con la práctica de este ejercicio conseguiremos relajar y fortalecer la musculatura delantera y trasera de los muslos. Esto nos ayudará a prevenir calambres.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más