El exquisito pavo - Animales

viernes, 16 de septiembre de 2011

El exquisito pavo



El pavo llegó de América para alegrar las mesas navideñas con su delicada carne; se convirtió en el plato fuerte de esas fiestas. Esta ave gallinácea, de plumaje negro verdoso, alcanza un peso suculento y sabroso de hasta 20 kilos.

Si nos dedicamos a la cría de animales, la primavera es la época más adecuada para iniciar la cría del pavo en las granjas. Así los pavipollos están adecuadamente desarrollados cuando faltan cuatro o cinco semanas para la Navidad y sus fiestas, de las que es el plato protagonista.


Las pavas practican la incubación de sus huevos durante un mes entero. La llevan a cabo con tanta dedicación y tanto celo que no pueden ser sustituidas por la mejor incubadora. A veces sus cuidados llegan al extremo de no abandonar el nido ni para comer. Únicamente las salva su increíble resistencia que las capacita para llevar a cabo hasta tres incubaciones seguidas y, a pesar de todo, mantenerse en buenas condiciones.

Cuando los pavipollos salen del cascarón reciben dos comidas diarias de tubérculos, castañas, bellotas o raíces cocidas y amasadas con un poco de grano bien molido. Como complemento de su régimen alimenticio pueden recibir seis gramos de polvo de hueso, más los insectos y hierbas que se encuentran en el campo durante sus correrías.

En la segunda quincena de noviembre los pavos son cebados, ya que para entrar en los mercados navideños necesitan, como mínimo, un mes de preparación.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más