Cómo hacer volar una cometa - Hogar y bricolaje, Naturaleza

martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo hacer volar una cometa



Es un buen día para hacer volar la cometa. Tenemos viento para que despegue del suelo y se mantenga volando. Lo ideal es tener un viento moderado y constante de entre 10 y 25 Kilómetros por hora. Si es más fuerte destroza la cometa; si el viento no alcanza los 10 km/h, no podrá alzar el vuelo. Si tenemos que correr para mantener la cometa en el aire, el viento es flojo y no es adecuado para nuestro propósito.

Sujetamos la cometa con una cuerda para que no salga volando y hacemos fuerza con ella hacia abajo. A la vez, el aire hace fuerza hacia arriba y no puede llevársela más allá de la longitud de la cuerda. Por eso se mantiene en el aire.


Los lugares más adecuados para hacer volar una cometa son en la playa o en una zona de la montaña donde no haya árboles en los que pueda quedarse enganchada. No haremos volar la cometa cerca de cables de alta tensión, cerca de un aeropuerto ni cuando haya una tormenta eléctrica.

Para hacer volar una cometa nos colocamos de espaldas al viento cuando sea constante y, una vez elevada, vamos soltando cuerda hasta que nos parezca que está a una altura adecuada. Además de disfrutar de la cometa, podemos aprovechar para que nuestra respiración sea completa, disfrutando de la naturaleza.

No soltamos ni mucha cuerda ni poca, para no dificultar al avance ni a la estabilidad. Podemos hacer volar la cometa a la altura que deseemos pero, si el viento pierde intensidad recogemos algo de cuerda para aumentar la fuerza propulsora.

Para hacer bajar la cometa, sólo tenemos que recoger cuerda y, cuando la tengamos a la altura, de la mano alcanzarla y no dejar que se estrelle contra el suelo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más