Aguacates con gambas - Cocina

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aguacates con gambas



Los aguacates con gambas son un rico primer plato, refrescante y fácil de hacer. Se preparan con con dos tallos de apio, dos aguacates, unos 750 g de gambas, una zanahoria, una cebolleta, perejil, pimienta blanca, un limón y sal.

Para hacer el plato raspamos la piel de la zanahoria y la picamos. Pelamos las gambas y les quitamos las cabezas. Exprimimos el limón; cuando lo rociemos sobre el aguacate, al ser antioxidante, evitará que el aguacate se ponga negro y coja mal aspecto. También cortamos el apio en trocitos.


Pelamos los aguacates y los cortamos en trozos, si podemos, con un corte uniforme, aunque la pastosidad del aguacate más maduro quizá no nos lo permita. Mejor que sea un aguacate duro.

En una cazuela a fuego lento ponemos las cáscaras y las cabezas de las gambas, un trozo de apio, la cebolleta, el perejil y los granos de pimienta. Debe cocer lentamente durante una hora. Después se cuela y reservamos los posos. Ponemos las verduras picadas a cocer en una sartén a fuego también lento durante cinco minutos.

Por último, añadimos los aguacates y las gambas, la sal al gusto y lo dejamos cocer todo durante cinco minutos más. Ya fuera del fuego, lo rociamos con zumo de limón, dejamos enfriar un rato, lo emplatamos y servimos a la mesa. ¡Qué aproveche!


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más