Etiqueta para las mujeres - Costura y artesanías, Vida social

jueves, 25 de agosto de 2011

Etiqueta para las mujeres



Hay pocas reglas para cuando las mujeres han de vestir de etiqueta, unas normas mínimas sobre la indumentaria femenina; pero se distinguen tres opciones básicas:

Cuando las ocasiones son formales pero no implican un acto social de carácter festivo, el vestido ha de ser corto, a la altura de la rodilla o un poco por encima (nunca minifalda). Acostumbran a ser tejidos discretos y ropas poco lujosas, según la temporada.


En la etiqueta, las aberturas y el escote perfecto han de ser austeros. Solo se permite la transgresión en los complementos, bisutería y sombreros. Hay que llevar siempre medias.

El vestido de coctel tiene el largo hasta la rodilla o un poco más allá. El tejido del vestido depende de la temporada y de la elegancia que imponga el acto. De hecho, la riqueza de la ropa establecerá un acompañamiento de gran etiqueta, con el hombre vestido de frac o de esmoquin, o media etiqueta, al lado de un hombre vestido obscuro con talle clásico.

La libertad del diseño en esta pieza es total, pero se recomienda siempre la discreción en los escotes y en las oberturas de la espalda. Los zapatos han de tener tacón de media altura, eso sí, se han de llevar siempre medias, incluso en verano. Admite tanto joyería como bisutería, mientras se lleve con clase.

El vestido largo (o vestido de noche) se considera la pieza de máxima gala para las mujeres. Cubre las piernas completamente. Se han de llevar medias aunque no se vean. La tela acostumbra a ser de gran calidad, (seda, rasos, terciopelo, etc.) y puede llevar incrustaciones de pedrería, brillantes, etc. Los zapatos han de ser de tacón alto y delgado, combinados con el vestido.

Tradicionalmente, este nivel de etiqueta exigía una joyería de calidad, preferiblemente diamantes y perlas. Hoy en día la bisutería de calidad es una alternativa válida.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más